GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

¿Está preparado para el relevo de personal? ¿ Tiene a la vista el conocimiento que se llevan los que se van? ¿ Considera adecuada la forma en que se hace gestión documental? ¿ Sabe la diferencie entre gestión documental y del conocimiento? 

 

Click para ver Gestión del Conocimiento en el Estado

Estas y otras muchas preguntas se resuelven cuando se adelantan procesos de Gestión del Conocimiento aplicado, desde donde se identifican las diferentes variables a tener en cuenta para convertir el conocimiento tácito de las organizaciones (knowhow + experticias + experiencias + casuisticas + sensaciones, etc.) en conocimiento explícito (Manuales + patentes + directivas + reglamentos + artículos, etc.).
Mucha teoría existe actualmente como referencia (QUE), pero poca experiencia en como llevar a efecto la Gestión de Conocimiento en una empresa (COMO). Esta la propuesta de valor desde la experiencia de haber diseñado y montado modelos de Gestión del Conocimiento en grandes organizaciones (Ejército Nacional de Colombia), y la forma como – desde el Mentoring especialmente – acompañamos el diseño, la implantación y pruebas de dicho modelo en tiempo reducido:
(Click para ver la presentación si no se activa la animación)

 Click flecha derecha para ver TODA la presentación

——————————————————————- 0 ——————————————————————-

Articulo Gestión del Conocimiento Revista EXPERTICIA MILITAR Ejército Nacional de Colombia

Autor: Ingeniero Naval Electrónico, Capitán de Fragata (Reserva Activa) CARLOS ENRIQUE ORTIZ RANGEL

Fecha: Diciembre de 2018

Página 64 (Versión Español) Página 132 (Versión Inglés)

Articulo Gestión del Conoci… by on Scribd