Transformación Digital y Realidad Aumentada

La Cámara de Comercio de Bogotá sigue impulsando el emprendimiento y la entrega de información especializada para personas y organizaciones que quieran empoderarse de la tecnología aplicada a entornos empresariales. Esta vez puso a disposición un contenido denominado Transformación Digital usando realidad virtual y aumentada en su negocio“.

Desde su plataforma de educación – o campus virtual – entregó por espacio de más de una hora y  de manera sucinta, el estado del arte de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada aplicados a entornos corporativos, llamando la atención de sus múltiples posibilidades de uso a todo nivel dentro de las organizaciones. Si bien es cierto la charla fué más motivacional que otra cosa, quedó claro para los asistentes que estas dos tecnologías son herramientas poderosas para las empresas y sus diferentes procesos administrativos, estratégicos y operativos.

Quedo igualmente claro que el futuro de muchas de las actividades empresariales, tiene que ver con las llamadas tecnologías de punta y emergentes (Innovación exponencial), desde donde las estrategias de transformación digital, la gestión del talento y la cultura digital digital, son – entre otras –  variables muy importantes a tener en cuenta dentro de los procesos de innovación y diversificación de productos y servicios.

Para el suscrito, este tipo de contenidos confirma y reafirma la apuesta que desde hace un poco más de 8 años hemos tenido por la Realidad Aumentada aplicada, por cuenta de los contenidos especializados a nivel de Seminario – Taller, y que hacen parte integral de nuestro proceso de empoderamiento en conocimiento y los contenidos especializados que ofrezco a nivel de mentor, asesor o impulsador de procesos de emprendimiento e intra-emprendimiento.  Quedan a sus ordenes dichos contenidos, para contextualizarce debidamente con la IV Revolución industrial, y el conocimiento del contexto tecnológico contenporáneo.

Via: Cámara de Comercio de Bogotá + Tecnomovilidad + Mentoring & Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *